En primer lugar, hay que decirte que en Tretuvis nos encargamos de todo lo referido a la nómina con retribución en especie y se recomienda también que te hagamos la redacción del contrato. En segundo lugar, este tipo de recibo debe de contener lo que se ha pagado al empleado de hogar en metálico y en especie por los servicios prestados.
La nómina podría decirse que nos habla del contrato y el contrato nos describe la relación laboral que se ha pactado. Además, debes tener en cuenta que lo que dice en el contrato ha tenido que ser trasladado a la Seguridad Social cuando se ha dado de Alta a la empleada de hogar y por consiguiente la nómina no solo habla de lo que se ha establecido en el contrato, también lo que se ha informado a la Seguridad social. Por lo tanto, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la nómina con retribución en especie es informar a la Seguridad Social de la remuneración y a su vez que todo esto esté contenido en el contrato y que la nómina hable de ambos. Para terminar, la remuneración en especie no puede dejar al salario recibido en metálico por debajo del mínimo establecido por la Ley para el número de horas trabajadas.
Finalmente, la nómina con retribución en especie puede ser un registro de la empleada interna, pero no es una exclusividad de este régimen, pudiéndose utilizar en todos los casos sí efectivamente se está produciendo un pago en este aspecto.